PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 24

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Tarifa social: ¿cómo saber si sos beneficiario y cómo tramitarla?

Enterate si cumplís con los requisitos para recibir la tarifa social de los servicios de agua, gas y luz.

Beneficiarios:

• Jubilados y pensionados que cobren hasta dos veces el haber mínimo
• Empleados en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta igual o inferior a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil
• Titulares de programas sociales
• Personas inscriptas en el Monotributo Social
• Empleados domésticos incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social
• Personas con seguro de desempleo
• Personas con certificado de discapacidad
(Quedarán excluidos los propietarios de más de un inmueble, de automotores con menos de 15 años de antigüedad, y de aeronaves o embarcaciones de lujo) En el caso que cumpla con los requisitos mencionados arriba, los pasos para tramitar la tarifa social son los siguientes:
• Consulte si es beneficiario de la tarifa social con su Número de Cliente llamando al: 0800-333-2182.
• Si figura en el padrón automáticamente le facturarán la tarifa social.
• Si no está en el padrón, pero cumple con los requisitos, solicite la inclusión. Por la misma vía que consultó, ingrese sus datos personales
• La Comisión Evaluadora verificará su solicitud.
• Una vez resuelto el reclamo, la empresa le enviará en la factura la respuesta al pedido de inclusión.
• Si su solicitud es rechazada, tendrá derecho a una revisión que podrá tramitar en las oficinas comerciales de las distribuidoras o en los Entes Reguladores (ENRE, ENARGAS, ERAS) presentando su DNI y la factura. El pedido será remitido al Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, entidad responsable de la evaluación.
La empresa será la encargada de notificar la respuesta al segundo reclamo, a través de la factura.

Por Unión de Consumidores de Argentina