Aumentan los precios de los servicios de celulares
Las empresas de telefonía móvil comenzaron a aplicar incrementos en los servicios y tienen previsto actualizar sus tarifas hasta marzo En principio, los clientes afrontarán ajustes desde el 5% hasta el 20%. La Unión de Consumidores de Argentina cuestionó la falta de avances en la estructura técnica
Las empresas de telefonía móvil comenzaron a recalcular sus costos. Se conoció ayer que las compañías de celulares que operan en el país tienen previsto actualizar sus precios hasta marzo, con ajuste que van de un 5% a un 20% según el paquete de servicio. Para los clientes que adhirieron al plan “Precios Cuidados”, se tratará de un segundo ajuste en seis meses.
Según una publicación de ayer del diario Clarín, los incrementos ya fueron efectuados por algunas operadoras. La compañía Movistar elevó la semana pasada hasta un 11,9% el valor de sus planes con factura de oferta comercial vigente.
Así, el plan Comunidad Más, por ejemplo, pasará de $ 139 a $ 155. A la vez, desde el 28 de febrero los usuarios de líneas con tarjeta -que habían tenido dos aumentos el año pasado- tendrán que sobrellevar un ajuste de un 10,7% por hablar y de un 6,5% por los mensajes de textos. El costo de Internet por día pasará a $ 3,30 por cada bloque de 15 MB.
En la empresa Personal, las subas rondarán un 14,5% para clientes con abono fijo, factura y prepagos desde el 16 de febrero. Por ejemplo, el plan Todo Incluido Black, pasará de $ 315 a $ 360. Respecto de los servicios con tarjeta, en noviembre hubo un aumento de un 11,9%, tras 20 meses sin variaciones, según remarcaron desde la empresa. Inclusive, dijeron que el 88% de ese segmento de usuarios usa beneficios que reducen los precios y que pronto ampliarán los límites para la utilización de datos.La tercera firma, Claro, había anunciado los nuevos incrementos en los precios, cosa que ya ocurrió, según el matutino. En tarjeta, el valor de las llamadas saltó de $ 4,20 a $ 4,40 por minuto, es decir, un 4,7% más. Y el paquete de Internet por día, se elevó de $ 2,50 a $ 3,00, una suba de un 20%. En la empresa se comprometieron a aumentar la capacidad a 50 MB por el mismo precio”. Confirmaron también que el mes pasado ajustaron “aproximadamente el 12%” a los clientes con abono y factura.
Fernando Blanco Muiño, titular de la Unión de Consumidores de Argentina, enfatizó que la inercia inflacionaria de la economía no frenará de una día a otro. “Son servicios sin regulación y los prestadores establecen los precios según sus estructuras de costos. Lamentablemente, el bolsillo del usuario es el que termina pagando, sin haber avances en materia técnica”, enfatizó el dirigente, quien remarcó que el año pasado, por primera vez, bajó la cantidad de líneas de servicio. “Hubo 700.000 líneas menos, lo que reflejó una tendencia inicial a un menor uso del celular”, dijo.
Publicado en La Gaceta de Tucumán, 24/1/2015
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