PUBLICACIÓN BIMESTRAL DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA. Nº 11. FEBRERO 2014

SUPERMERCADOS VS CONSUMIDORES: CÓMO EVITAR ABUSOS EN LOS PRECIOS

Intentas controlar los precios y te impiden sacar fotos en el super? En caso de que a un consumidor lo echen o lo intimiden dentro del comercio hay una línea para hacer la denuncia: 0800 666 1518. VER MÁS

QUEJAS SIN RESPUESTA: LA ARGENTINA DE LA DESATENCIÓN AL CLIENTE

En un país con visión de corto plazo y con crecientes y variados reclamos, las empresas invierten poco en mejorar los vínculos con sus clientes y el servicio de posventa. VER MÁS

INFO DE INTERÉS: EL NUEVO ÍNDICE DEL IPC PARA ENERO 2014

El INDEC difunde los Índices de precios correspondientes al mes de enero de 2014. Señalamos que, en esta ocasión, se reemplaza el Índice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires por el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano. VER MÁS

ADVIERTEN QUE, CON LA NUEVA LEY, LAS PREPAGAS SÓLO PODRÍAN AUMENTAR LAS CUOTAS EN ABRIL O MAYO

Las empresas quieren aplicar la suba inmediatamente y ya se reunieron con autoridades para conseguir su aval, pero la ley fija que deben notificarla a sus afiliados con 30 días hábiles de antelación para permitirles decidir si siguen o no con la cobertura. VER MÁS

PRESENTAN UN AMPARO PARA IMPEDIR LA SUBA DEL SUBTE

Alejandro Bodart, legislador porteño por el MST, presentó un amparo para impedir que el boleto del subte sufra un nuevo aumento, que lo llevaría a un costo de hasta $5 por pasaje.
VER MÁS

“NO ANDA”: LOS DERECHOS QUE LO ASISTEN SI UN COMERCIO INCUMPLE CON LA GARANTÍA DE UN PRODUCTO

Crecen las denuncias por el mal funcionamiento de productos. Se suma la falta de repuestos, que complica las reparaciones. Los expertos señalan los pasos administrativos y judiciales para exigir que se cumpla con el aval. ¿Qué dice la Ley de Defensa del Consumidor?. El significado de daño directo. VER MÁS